viernes, 17 de julio de 2009

Libres monos

Me desperté un día y era un mono, quise saltar, brincar, gritar, tocar todo lo que había a mi alrededor, pero me encontré entre paredes, en un lugar demasiado pequeño para lo que mi ser necesitaba, tuve de pronto inmensas ansias de libertad, quise escapar de todo esto, de la opresión, quise escapar a la selva y alimentarme de lo que Jah pusiera a mi disposición, lo que fuese, pero no pasar hambre por supuesto, quise ser parte de lo real, de lo verdadero.

Entonces apareció la duda horrible duda, maldita duda que viene de recuerdos del pasado y de millones de otras cosas más que se me fueron enseñadas. Y junto con esta duda el miedo a hacer algo que fuese distinto a lo que me impusieron, el miedo a ser discriminado, a cambiar algo.

Ahora pienso, bueno, tal vez está bien esta duda y este temor, pues tal vez al no salir a la calle gritando como mono respeté a la gente, respeté su tranquilidad.

Entonces se me viene esto a la mente… ¿Qué hace que la gente se inquiete frente a las cosas que son distintas?
Que locura pensar “yo soy correcto, todo lo hago bien”
Quién sabe si alguno para hacerlo realmente bien tendrá que dejar de lado sus miedos y como mono salir un día a la calle, gritando y alabando la creación.

¿Entonces de que estamos hablando?
¿Como podemos ser realmente auténticos?
Que difícil es esto en un mundo donde todo te lo critican. Por eso soy distinto, no soy como ellos, yo no pertenezco a su mundo.
Y si es cierto, juego su juego pero yo me aferro a lo que es verdadero.

¿Acaso no es claro que mientras seamos humanos, todo lo cuestionemos, tal y como lo estoy haciendo ahora, jamás seremos libres de verdad?
¿No está claro que estamos tan equivocados, creemos que todo lo sabemos, y realmente las cosas son totalmente distintas, y vivimos creyendo una mentira, y actuando según las reglas de esta misma mentira?

Que desamparado me encontraría si no supiera que otra gente entendía y entiende esta misma verdad. Que desconsolado me encontraría si no supiese que hay una fuerza todopoderosa que me alimenta cuando me alejo del mundo y me tapo la cara para no ver tanta maldad.
Me muero de pena al ver que muchos han creído esa mentira la del hombre.
Me inundo de alegría cuando me encuentro con algunos que se han iluminado y esperan la llegada del Mesías.

Por ahora no puedo ser mono, pero algún día lo seré jeje.

El exceso de amor abre puertas hacia la libertad, y cierra puertas a los temores. Enciende luces, y apaga el enjuiciar. El exceso de amor hace que el que quiera ser mono puede serlo sin temor.
El exceso de amor puede parecer extraño por que corroe al pecado, lo tritura.
No temas si te sientes triturado pues estabas lleno de pecado, pero así con el amor moriste y ahora queda tu esencia verdadera que es solo pureza. El espíritu de Dios.

Recuerda que si Dios no te a encontrado es por que vives en esa mentira que te acabo de explicar. Busca más allá, será un viaje de libres monos XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario