viernes, 9 de octubre de 2009

EquiLibriO


Que tal si hacemos juegos en las plazas. Tocamos tambores, y cantamos, bailamos!!! uff...


Estoy cansado después de una larga mañana, que por cierto bastante entretenida, interactiva, sobre la nueva cuerda para hacer equilibrio.


Lo principal es estar relajado. Luego ya es confiar en uno mismo y tirar para adelante sin temor siempre, con confianza, más que confianza, con Fe.


El primer paso, es uno de Fe. Cuando te decides a subir, no debes pensar, solo, tranquilamente, tomar conciencia del cuerpo, de la cuerda, del objetivo. Abrir el corazón para estar preparado a lo que vendrá, que de alguna forma, cuando se intenta por primera vez, esto que viene es desconocido.


Allí en ese momento te das cuenta que no es tan fácil y que si tratas de hacerlo de apoco, el pie comienza a tiritar, a tambalearse de un lado para otro (esto ocurre ya que la pierna flectada no tiene tanta fuerza y firmeza como cuando está estirada). De todas formas, conociéndose a uno mismo, no toma tanto tiempo aprender que al darse un impulso(es este el paso de Fe del cual hablaba anteriormente), es como podemos poner el otro pie sobre la cuerda y evitar que siga tambaleándose.


Hay un momento, más adelante cuando ya vas sobre la cuerda, donde te das cuenta que mientras más tranquilo estás, mejor es la estabilidad, y los movimientos más seguros. La concentración va mejorando. Eso es bueno, sirve no solo para la cuerda floja, sino que para la vida misma.


Es la concentración la que nos permite sentir, evolucionar espiritualmente, es el control de las emociones.


Ya dejamos de ser personas sobre una cuerda, sino que ahora somos la cuerda misma, y ella es nosotros. Una sola cosa. En paz, en armonía, en equilibrio.

1 comentario:

  1. Siento que, con lo que acabas de escribir, expresaste mucho mas que la experiencia de la cuerda, veo mas alla y lo relaciono con la vida misma. Sigue asi Rodrigo, excelente el camino que llevas transitando hace un tiempo!!!

    Felicitaciones!!!

    Un saludo desde los recuerdos!! jajaja
    Suerte!!

    ResponderEliminar